Nueva aventura

Vuelvo a escribir después de un montón de tiempo, ¡perdón! Todo tiene una explicación, me acabo de cambiar de trabajo y llevo unas semanas muy locas. Este fin de semana parece que estoy un poco más tranquilo, así que a ver si me da para escribir algo…

Ahora trabajo para una start-up sueca, ¡SUECA! Hasta ahora solo había estado una vez en Suecia, y por aquel entonces nos tuvimos que volver en coche porque un volcán islandés, el Eyjafjallajökull, entró en erupción, cortando todo el tráfico aéreo europeo. Además se juntó con una huelga de trenes de mis amigos los franceses en el momento más oportuno.

Pues eso, que la semana pasada estuve en Suecia unos días para conocer a mis nuevos compañeros, que son muy simpáticos, por cierto. Luego me fui con unos amigos a Holanda a ver a Elena, que está estudiando allí un máster. No os voy a contar mucho del viaje, porque aparte de turismo y cervezas tampoco hicimos nada destacable, lo único el mal tiempo que nos hizo…

Lo que sí es destacable es un gran descubrimiento que hicimos. Al parecer en Holanda es típica una especia de croqueta, las bitterballen, y al parecer también es típico comerlas en una especie de bollo o de pan, algo que llaman broodje kroket. Pues bien, los genios del McDonalds no se lo han pensado dos veces, y han sacado la McKroket. Estamos en conversaciones con McDonalds España para que lo traigan aquí, incluso con sabores de croqueta más castizos (jamón, pollo, cocido…).

McKroket

Si viajais a Holanda tenéis que probarlo, la verdad es que está muy rico, y por 2 euros que vale cada una has comido para casi todo el día. Un día nos tomamos dos seguidas y la verdad es que la mitad de la segunda nos habría sobrado, pero ya estábamos en faena y nos la comimos de todos modos.

A la vuelta, como uno no puede viajar a Suecia sin que pasen cosas raras, la borrasca Ana nos retrasó el vuelo casi cinco horas, pero por lo menos pudimos volar, que a otro amigo mío se lo cancelaron y en vez de volar el lunes tuvo que hacerlo el jueves…

Por cierto, he aprendido una cosa: por muchos viajes que hagas, los domingos hay que estar en casa, que si no te puedes perder el arroz con leche que preparó mi madre (y a mi me encanta), o las endivias con queso azul que la próxima vez que me quede solo en casa prepararé, que es facilísimo (pero sin zanahorias, que esas son para hacer tarta).

A cambio, os subo algunas fotos del cocido que preparó hace ya algunas semanas mi madre. Es curioso cómo según te vas haciendo mayor te gusta más el cocido, pero sin embargo hay algunas cosas de él que nunca llegan a convencerte. A mi, por ejemplo, no me gusta la carne deshilachada esa…

Garbanzos

Carne

Verdurita

El próximo viaje a Suecia me saco fotos desayunando arenques y os las pongo por aquí, ¡un abrazo!

Al rico cocido

« La Bella Easo Arenques y Telegram »