Instagram

Bueno, en esta última semana hemos estado introduciéndonos en esto de las redes sociales. No os voy a engañar, yo soy de los que siguen fieles a Twitter, tiene todo lo que tiene que tener una red social, es decir, te puedes enterar de lo que ocurre en el mundo, pero no hace falta que interactúes con otros usuarios. Es más parecido a un lector de feeds que a una red social, lo cual para mi, que me aburren mucho las redes sociales, es perfecto.

Pues nada, que por fin escuché los consejos de una amiga mía, que me decía que tenía que hacerme una cuenta de Instagram para el blog, y no solo eso, sino que hemos engañado a Sol para que creara también una cuenta al blog de mi madre y se convirtiera en su community manager (pronunciación: kəˈmjuːnəti ˈmænɪdʒə(r)).

La cuenta de mi madre es @recetasdemaca, y la mía es @mimadretieneunblogdecocina (la mía la podéis encontrar en el icono de abajo, muy parecido a este: )

Como os comentaba, lo mío es el Twitter, así que lo primero que hice al llegar a Instagram es intentar retwittear lo último de mi madre, y gran sorpresa la mía cuando me enteré de que no se podía retwittear nada, ni repostear, ni de ninguna manera que no fuese publicando como si fuera tuyo el contenido de otra cuenta. Vaya, algo tan básico como compartir lo que te ha gustado de alguien con tus seguidores no se puede hacer…

Me dijeron que lo que tenía que hacer es darle a me gusta, y que así la gente que me sigue lo podría ver, así que le di al botoncito del corazón. En ese mismo momento, Instagram me informó de que era un cavernícola, que nadie le da al botoncito de marras, sino que lo que hay que hacer para ser cool es tocar la foto en cuestión un par de veces. Tonto de mí…

Total, que después de esta toma de contacto, me decido a publicar mi primer post, y claro, como soy un completo inútil, se me ocurrió poner un link a la última entrada del blog. Idiota de mi, cómo se me ocurriría que poner un link en una red social funcionaría… Pues resulta que en Instagram no se pueden poner links en los posts, que la gente pone link en bio, que es el único sitio en el que puedes poner un mísero link… Me gustaría tener unas palabritas con los que han tomado estas decisiones en Instagram…

Pues nada, que a pesar de que me parece una red social basada en el egocentrismo, y que me parece que se han tomado decisiones no muy lógicas, como la de los links, la verdad es que desde que me hice la cuenta la mayoría del tráfico del blog viene de allí, así que de momento seguirá en funcionamiento. Por cierto, os pido perdón por el post tan largo que os he soltado, sé que la mayoría me leéis desde el móvil, y se os hará muy pesado. A partir de ahora escribiré posts más ligeros, lo prometo.

Os dejo una foto mía comiendo unos triangulitos de queso camembert empanados con un poco de mermelada de frambuesa, estaban riquísimos! Si mi madre lo publica os pongo el link. ¡Un abrazo!

Triangulitos de camembert

« Tarta de queso al horno Flan de queso Creo »